El ministro de Obras Públicas bonaerense, Gabriel Katopodis viajó a Mar del Plata y recorrió obras que se realizan con financiamiento provincial en la tradicional rambla, frente a la reconocida Playa Bristol (av. Peralta Ramos y Arenales) en La Feliz.
La obra está pensada en dos etapas. La primera, que se ocupa del frente marítimo, se termina en junio. Y luego entre mayo y diciembre termina la recuperación de las recovas y la remodelación de los grandes edificios.
En exclusiva con “TER”, por Radio Provincia, el funcionario bonaerense definió como “emblemática” la obra porque “la rambla es una de las 4 o 5 fotos que no faltan en ninguna casa”; pero aún así “hace 80 años que no se repara, hace 80 años que no se repone ni una sola baldosa. Por eso, para nosotros es muy pero, muy importante”.
Katopodis ponderó que “el gobernador Axel Kicillof ponga en marcha la obra pública en cada rincón de la Provincia” y subrayó que “en este caso se trata de una obra patrimonial” que apunta a “poner en valor más 40 mil metros cuadrados con una inversión de $20 mil millones”.
“Todos estábamos medio avergonzados por el estado de la rambla y esta puesta en valor es estructural. Se están renovando todas las baldosas en más de 40 mil metros cuadrados, se están reconstruyendo todas las losas y se está realizando el recambio de todos los conductos pluviales y el sistema eléctrico”, detalló el ministro y agregó que la segunda etapa de la obra incluye “la puesta en valor de la recova del hotel, el casino y de todas las galerías, que están muy deterioradas”. Se trata de una obra similar a reconstruir “dos Plazas de Mayo enteras”, ejemplificó.
Seguido se refirió a las obras que se realizan sobre la Ruta 2 que “por primera vez en la historia, desde que es autovía se está repavimentando toda. Ya estamos en un 70%. Nos queda el último tramo llegando a Mar del Plata”,
“Pero con ese tramo que ya está licitado y por comenzar los trabajos, vamos a estar repavimentando toda la vía. Y con una ruta repavimentada, el que viene a veranear viene más tranquilo y llega más rápido”, recapituló.
Y agregó que “a esa ruta se le suma el 100% de la doble vía de la Ruta 11. Nos quedaba un tramo entre Pinamar y Mar de ajó, pero el Gobernador, la semana pasada anunció el inicio de la licitación. Asique estamos adjudicando e iniciando estos 47 km restantes.” De esta manera, “toda la Ruta 11 será una autovía como hoy es la Ruta 2”, cerró.