En contacto con TER por Radio Provincia, AM 1270, el legislador nacional analizó el discurso de Javier Milei en el Foro de Davos e indicó que “incurre en muchas inexactitudes” al tiempo que destacó que “son artilugios decir que bajó la pobreza o la inflación”.
El senador nacional de Unión por la Patria, Jorge Capitanich precisó que “hablar de eficiencia en el Ejecutivo me da risa”, añadió y agregó que “hace dos años que tienen la administración del Estado, las rutas se rompen a diario y no hay ninguna resolución” .Por tal motivo, subrayó: “No existe Gobierno más inequitativo e ineficiente que este”.
El ex gobernador de Chaco detalló que cuando “debaten el problema de la reforma laboral con el pomposo nombre de modernización y no es tal”, sino que apunta a “la esclavitud con un mecanismo que cercena derechos, adquiridos por los trabajadores”.
Asimismo, Capitanich indicó que “el Gobierno y el Presidente genera un proceso de liderazgo tan contradictorio como sus manifestaciones, porque sigue a un líder como Donald Trump que a su vez es más proteccionista que todos. No hay coherencia”.
Seguido, el ex jefe de Gabinete sostuvo de cara al inicio de la sesiones en el Senado y sobre la estrategia del peronismo dijo que “tenemos un rechazo enfático” a la reforma laboral, porque “ataca a los cimientos del trabajo y del trabajador. Se trata de un subsidio al despido, porque debilita a las organizaciones sindicales y desfinancia a las obras sociales”.
Al tiempo que apuntó que sí hay que centrarse en la informalidad” y precisar cuantos trabajadores hay en Argentina de esa manera. Además, remarcó que “los gobiernos peronistas crearon del “65% al 68% de los empleos formales en los últimos 30 años”.
Finalmente, el senador nacional puntualizó que con vistas al 2027 y la interna del peronismo “hay que recuperar las iniciativas políticas. Tenemos que ser propositivos, en una agenda legislativa para unificar los bloques de senadores y diputados junto a los gobernadores. Y se requiere mucho debate de arriba hacia abajo”.