En d
iálogo con El Repaso por Radio Provincia, la periodista local María Lloy afirmó que "estamos perplejos. En Esquel la situación es más compleja que esta mañana. El viento oeste lleva el incendio hacia el este. En el caso de Cholila el fuego llegó anoche al borde de la ciudad, alcanzando a dos galpones de forraje. En Villa Lago Rivadavia se incendió una vivienda de un vecino. Lamentablemente, el viento no cesa y vuelca todo el humo hacia la zona poblada. Tampoco hay pronóstico de lluvias para estos días".
"Los aviones hidrantes trabajan en ocasiones muy concretas donde el viento y las ciercustancias ambientales lo permiten. Están trabajando más de 500 brigadistas y hay más de 35 mil hectáreas afectadas. Nos está sobrepasando la situación reinante. Es alarmante", remarcó.
Por último, Lloy afirmó con mucha contundencia que "hay falta de planificación e inversión. Es un incendio catastrófico. No se han atendido muchos reclamos que venimos haciendo hace tiempo. Se sabía aquí que si se producía algún siniestro las consecuencias iban a ser muy importantes y devastadoras. Hay una marcada desidia del Estado".