En diálogo con “Napalm” por Radio Provincia AM 1270, Gabriel Mariotto calificó la causa como una maniobra política para desarticular el Programa ya que los jueces declararon nula la acusación fiscal por falta de fundamentación y una valoración incorrecta de las pruebas.
Según el excoordinador del programa, nunca dudó de que el trasfondo de la denuncia era desprestigiar la iniciativa para restaurar el modelo de negocios privado, calificando de "obscenidad" el hecho de tener que pagar para acceder al deporte más popular del país.
Mariotto recordó que el nacimiento de Fútbol para Todos fue, ante todo, “un hecho comunicacional y cultural que permitió al Estado garantizar contenidos en todos los hogares a través de la Televisión Digital Terrestre”. Remarcó la medida en el espíritu de la Ley de Medios, la cual planteaba que los acontecimientos relevantes debían transmitirse por televisión abierta para romper con la lógica "extorsiva y monopólica" del Grupo Clarín, que en aquel entonces utilizaba los derechos de televisación para expandir su red de cable.
Seguido, que gracias a esa política de Estado se logró que el fútbol llegará en alta definición desde Ushuaia hasta La Quiaca de forma gratuita.
Finalmente, el exfuncionario vinculó las acusaciones del pasado con el debate actual en el fútbol argentino, alertando que tras el intento de "embarrar la cancha" con procesos judiciales, hoy se insiste con el plan de instalar las Sociedades Anónimas Deportivas.
Mariotto concluyó que la acusación original, que pretendía que los funcionarios públicos controlaran la ruta interna del dinero dentro de la AFA, era una "aberración" jurídica cuyo único fin era revertir un derecho conquistado y reinstalar las barreras de acceso a la comunicación que existían previamente.