En contacto con “Es un montón”, por Radio Provincia 1270, denunció a la diputada libertaria Florencia Arietto, como principal organizadora del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB) y de ser quien encabeza el conflicto contra los trabajadores de la empresa por despidos y reclamos de mejoras en las condiciones laborales.
Bregman, aseveró que en Lustramax, el conflicto, se da como tantos otros en el país, pero en este caso “aparece como un laboratorio”, donde Florencia Arietto, la senadora provincial, “al mando de una patota paraestatal”, que es el autodenominado Movimiento Empresarial Anti Bloqueos, rechazado por la propia justicia por considerar “que el objetivo es destruir a otro porque no tienen un fin lícito que represente el bien común”.
Arietto, aparece como abogada de la empresa con la intención de “no solucionar el conflicto sino todo el tiempo provocarlo”, aseguró Bregman, al mismo tiempo detalló que “busca todo el tiempo conflicto y ha logrado cosas muy graves como es que la Gendarmería intervenga en la provincia de Buenos Aires cuando la justicia, el juez y fiscal no la pidieron y nos consta que tampoco es un pedido del gobernador Kicillof”.
Seguido, se preguntó “en virtud de qué pide a la Gendarmería”, Florencia Arietto y pidió a las autoridades que actúen porque “es ilegal y un hecho que no puede ser que alguien llama a la gendarmería como un delivery represivo para resolver un conflicto laboral”.
La diputada de la Izquierda, remarcó que “el ministerio de Trabajo está interviniendo, y
exigimos justicia una resolución porque es evidente que no quieren solucionar el conflicto sino agravarlo y lo usan como laboratorio para la reforma laboral”.
“Arietto tuvo un revés, ante la Justicia y quiere provocar un conflicto y agravarlo para que intervenga la gendarmería porque quieren acelerar la cuestión”, denunció Bregman.
En ese mismo sentido, dijo que “la Gendarmería debería estar buscando a Fred MAchado y sus amigos y no actuar en un conflicto laboral”, es una situación que “no podemos permitir que se instale este modus operandi en nuestro país”.
Por último, sobre el debate de la reforma laboral aseguró que “los gobernadores tienen un serio problema porque les empieza a estallar en la cara la falta de obra pública, el desempleo, las consecuencias de la Ley Bases y lo que han votado”.