En contacto con TER por Radio Provincia, Alonso explicó la firma Palantir opera con la CIA, Israel e Inglaterra. Además dijo que el decreto de Javier Milei empodera a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) con el objetivo de fundar una Policía secreta como el ICE de Donald Trump.
El periodista de Diario Red comentó que “esta firma son los dueños del mundo, es muy poderosa. La empresa perfila el comportamiento de las personas, para eso cruzan datos con los organismos de inteligencia”. Además precisó que hay sólo “tres países que tienen soberanía cibernética, EE.UU, China y Rusia”.
Juan Alonso, analizó a la firma Palantir, el software de vigilancia que llegó a la Argentina y contó que comenzó “las tratativas desde la gestión de Mauricio Macri, pero el vínculo ha crecido desde que asumió Milei”. Y remarcó que lo que hace es “unificar los datos de cada persona y colectivo social”.
Asimismo, sostuvo Palantir utiliza un software para que “la gestapo de Trump vaya a buscar casa por casa a quienes se oponen al gobierno. La empresa que realiza esto, toma datos del comportamiento en redes, bancario, entre otros. Saben todo, desde tu perfil hasta tus debilidades”. Y remarco que el anclaje en Argentina es “a través de un DNU que se firmó antes de fin de año y se cambió la ley de inteligencia. En este contexto, estamos viviendo un momento peligroso”.