En charla con Es un Montón por Radio Provincia, AM 1270, Cuattromo comentó el aumento en el nivel de morosidad de las tarjetas de crédito y sostuvo que “la gente no está pudiendo cubrir los pagos mínimos y los préstamos personales. Estos niveles de morosidad, no tiene antecedentes y hay que remontarse a los años 90, al final de la convertibilidad”.
En este tono, el funcionario describió que “el principal problema son los ingresos. La gente toma un endeudamiento, eso se tiene que generar con el salario y con el empleo, se tiene que sostener para poder pagar”. Al tiempo que agregó: “Estamos viendo mes ames, la destrucción de puestos de trabajo y la precarización laboral. Esto es el reflejo del programa económico en curso” del gobierno nacional, con una “retracción del mercado interno y la contracción de la producción. Sumado al incremento en las tarifas, por lo tanto, representa un combo difícil de sostener para las familias” destacó.
El economista advirtió que “hay pocos sectores que están creciendo” y además puntualizó que “es el reflejo de cierta promesa durante 2024-2025, para la facilidad del acceso al crédito. Cuando lo único que se encuentra, es una angustia muy grande de las familias al no poder pagar”.
Seguido, sobre los préstamos con las billeteras virtuales dijo que “en Argentina hay diferentes normativas para un Banco y una billetera, porque en esta última, es más chica y más laxa. El problema es de hace tiempo, por eso, si tenemos el mismo servicio deberíamos tener igual marco regulatorio” añadió. No obstante, Cuatromo dijo que “hay que proteger al usuario del servicio financiero”. Por tal motivo, subrayó que “si no hay capacitación y educación, como tenemos con el programa Incluir, todas estas innovaciones pueden generar exclusión”.
En relación a Cuenta DNI y sus beneficios, el presidente del Banco Provincia indicó que “los servicios que incluye cumplen los estándar regulatorios. Y trabajamos para sostenerlos durante la temporada de verano”, para sostener las promociones con la billetera virtual y las tarjetas de crédito en cuotas sin interés. Esto es una política productiva”.
Finalmente, en relación al programa “Provincia Leasing” dijo que es una “política desde 2019 donde ya financiamos a más de 102 municipios para comprar bienes de capital como patrulleros, ambulancias o maquinas agrícolas. Y con este financiamiento, los apoyamos para que puedan sostener los servicios para los vecinos”.