Luego de estar mucho tiempo inhibido Banfield oficialmente las levantó a todas y ya incorporó cuatro refuerzos en el plantel. El club ha logrado mantenerse en Primera División a pesar de todos los inconvenientes pero tiene por delante la difícil tarea de salir definitivamente de esa situación.
Pedro Troglio habló en el Deportivo 1270 sobre la incorporación a mediados de 2025 del delantero uruguayo Mauro Méndez que fue a préstamo desde Estudiantes de La Plata al Taladro. “La presencia de Mauro es un salto de calidad, hay que tener en cuenta que el año pasado se estaba reponiendo de una lesión, ahora hizo la pretemporada mucho más tranquilo y se lo ve de una manera increíble”.
Teniendo en cuenta el plantel con el que cuenta hoy y los problemas económicos del club cuál es el objetivo para este inicio de campeonato.
“A nosotros se nos levantó todo en enero, porque el año pasado terminamos con Estudiantes (Río Cuarto) y ellos pasaron por diferencia de gol. A partir de ahí la idea era mantener el plantel aunque perdimos a Gonzalo y Martín Ríos, también se fue (Tomás) Nasif. La situación actual es que estamos comprometidos con el descenso y la idea es no perder con los equipos que están en la misma situación. Más allá que siempre tenemos que pensar en ganar la mayor cantidad de partidos que se pueda y estar entre los mejores 8”.
El Taladro sumó cuatro refuerzos: Favio Álvarez, Federico Anselmo, Neyder Moreno y Thomas Rodríguez. Más allá de esto el plantel con el que cuenta el DT se compone de muchos juveniles.
Troglio explica cómo sobrellevan los más chicos la presión de jugar en Primera. “Por mi parte he vivido estas situaciones sobre todo al inicio de mi carrera como entrenador en Gimnasia en el 2005. Jugamos un partido clave por el descenso frente a Newell´s donde Lucas Licht convirtió el gol de media vuelta. Esa fue una situación límite y uno se va acostumbrando a esa condición en distintos lugares y hoy día se puede manejar desde un lugar distinto conociendo el contexto”.
“Es importante tener buenos jugadores con mucho carácter. En el último partido entraron dos chicos de 19 y 20 años y dieron vuelta el partido (2 a 1 frente a Estudiantes Río Cuarto). Es muy bueno para nosotros porque se va encontrando nuevos refuerzos en una situación complicada”.
Pedro Troglio dirigió a Gimnasia en tres etapas clave de su historia, incluyendo el ascenso y atravesando luchas por la permanencia y clasificaciones a copas internacionales, a lo que se suma una final de Copa Argentina.
El DT analiza los cambios del Lobo desde la distancia. “Creo que todo está a la vista, cuando se ingresa, se pone todo al día y se traen dos o tres jugadores de jerarquía es mucho más fácil que te vaya bien. No hay misterio pusieron dinero, pagaron todas las deudas a los empleados y jugadores. Incorporaron poco y bueno como decía Timoteo (Griguol). Dos de los refuerzos buenos son el delantero Agustín Auzmendi y el regreso de Ignacio Miramón. Los resultados están a la vista y no es casualidad, le ganaron a Racing, hicieron un muy buen partido frente a River con 10 y vienen de ganarle a Aldosivi, por lo pronto empezaron a sumar y eso lleva a que estén más tranquilos”.
Nicolás Barros Schelotto marcó su primer gol en Gimnasia con un sensacional remate olímpico para abrir el marcador ante Racing en el Torneo Apertura 2026.
Troglio dejó una reseña de “Nico” en el nombre del padre Guillermo. “Es muy parecido al padre, un “hincha pelotas”. Me acuerdo cuando jugábamos juntos con Guille en un partido frente a Lanús en el Bosque, le tiro la pelota y él estaba puteándose con la hinchada visitante. Veo que Nico es muy parecido y eso lo lleva en la sangre. Pero dejando eso de lado es un jugador bárbaro, no solamente por su pegada sino por su juventud y como se acomodó en el medio de la cancha”.