La diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Marina Salzmann, habló Es un Montón por Radio Provincia en la previa del debate en la Cámara de Diputados del proyecto de Reforma Laboral que dio marcha atrás al artículo 44 que proponía modificar licencias por enfermedad/accidentes.
En la misma línea, se refirió al Fondo de Asistencia Laboral y explicó que se "descontará de forma obligatoria de todas las empresas argentinas entre un 1% y un 3% de la masa salarial que irá a una cuenta bancaria y solo podrán utilizar en caso de necesitar asistencia para despedir a un trabajador". Seguido, cuestionó "cómo el Gobierno cubrirá el agujero financiero en caso de que la persona no cuente con los 30 años de aportes. Por esta razón, remarcó que "es necesario renovar la moratoria para las personas que necesitan jubilarse, hay una serie de argumentos de que la AnSes está fundida, no hay recursos. Pero, nadie pregunta de dónde van a salir los recursos para que ciertas empresas puedan financiar despidos".
La integrante de la Comisión de Legislación de Trabajo advirtió que este régimen "no le sirve a muchas empresas porque " las pymes tendrán que juntar durante más de 10 años en el Fondo de Asistencia laboral para contar con recursos para despedir a un trabajador".
Seguido, declaró que desde el bloque Unión por la Patria "presentamos un dictamen propio con propuestas de actualización que miran hacia el futuro y no al pasado. El objetivo es que no haya quórum para tratar esta ley regresiva, en segundo lugar, rechazarla o rechazar los artículos más perjudiciales para los trabajadores".
Posteriormente, mencionó que "no sabemos qué va a pasar esta tarde porque el Gobierno apela a la extorsión". Y resaltó que "esta ley es inconstitucional y lo que suceda hoy dependerá del impacto en la opinión pública, como sucedió con el artículo 44. El impacto social será importante y hay que expresar el rechazo si estamos contra esta ley".