Luego de la conferencia de prensa que brindaron desde el Frente Sindical Unidos en la Casa de Madres de Plaza de Mayo, en el marco del paro general, el secretario general Trabajadores Aceiteros, afirmó que “el cien por ciento de los puertos del país están parados y que no descartan que haya “un paro por tiempo indeterminado”.
Daniel Yofra, afirmó que “este es un gobierno de empresarios y el paro por tiempo indeterminado es lo que le molesta y si lo logramos vamos conseguir torcerle el brazo a este gobierno y la unidad de la clase trabajadora”.
Seguido, expresó que particularmente los Aceiteros “tenemos buenas paritarias y convenios salariales y reivindicaciones de comités mixtos en todo el país y si no hubiésemos luchado hoy estaríamos como en lo noventas”, es por eso que “esta unidad refleja un trabajo de muchos años de dirigentes sindicales y esta es la unidad de la lucha en acción”.
Ante la posibilidad de un escenario que se vote de manera positiva la reforma, Yofre dijo que lo administrativo no nos tiene que impedir que “podamos tener la acción en las calles y dentro de las fábricas y eso va a ser mucho más que la justicia o lo administrativo”.
“Si esta ley se lleva a cabo se comprueba que no va a generar nada de lo que dice el Gobierno va a generar mucha conflictividad”, aseguró.
Por otra parte, reveló que “el cien por cien de los puertos están parados”.
Por otra parte, subrayó que “en todo el país estamos en solidaridad con el conflicto que sucede en Fate”, porque “este gobierno vino a declararle la guerra a los trabajadores, sacarle leyes que los protege y cerrar la industria”.
Seguido, recordó que “durante la pandemia a los trabajadores nos declararon esenciales y eso demostró que sin los trabajadores no funciona el sistema”.
Nuevamente enfatizó que “estamos más cerca de un paro indeterminado(...) los dirigentes tendrían que entender que la huelga hoy está más vigente que nunca”.
Por último, detalló que “esto hace caer el discurso del Gobierno porque con la libre importación siguen cerrando industrias y esa es la política de este Gobierno y con esto prenden fuego el país. Este tipo de sectores vienen exprimen a la sociedad y se van”.