En diálogo con Es un montón por Radio Provincia AM1270 aseguró que el nivel de acatamiento a la medida de fuerza es muy alto. “En el interior del país, casi el 90% de las entidades bancarias no registran actividad” durante la jornada, señaló, en referencia al impacto de la medida de fuerza que paralizó gran parte de los servicios públicos y privados.
En ese marco, cuestionó el proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno nacional porque tendrá “un efecto devastador” en el universo de los trabajadores.
El dirigente sindical y diputado nacional de Unión por la Patria advirtió que la iniciativa ataca los derechos individuales de los trabajadores, la Ley de Negociación Colectiva y a las organizaciones gremiales. Seguido, explicó que también incluye “un paquete fiscal” y el “traspaso de la justicia laboral al gobierno de la ciudad de Buenos Aires”.
El entrevistado afirmó que si se convierte en ley, “se va a permitir que un trabajador esté 12 horas” en su puesto, lo cual, además, “desorganiza la vida familiar”.
Consideró que la reforma hará que los trabajadores estén “bajo presión permanente” y los obligará “a negociar a la baja para no perder” su empleo.