Hola
CARLOS GIORDANO: ”EN ESTE CONTEXTO INTERNACIONAL HAY QUE VOLVER A PEDIR POR LA PAZ”
MALVINAS

CARLOS GIORDANO: ”EN ESTE CONTEXTO INTERNACIONAL HAY QUE VOLVER A PEDIR POR LA PAZ”

Por Laura Rodríguez / 2 de April, 2026
El excombatiente agregó. “sabemos de primera mano que una guerra es algo horroroso para los pueblos y para la vida”.


Desde Plaza Malvinas ubicada en calles 19 y 51 en la capital provincial, donde ser realiza el acto central en conmemoración por un nuevo aniversario de la Guerra, Carlos Giordano volvió a pedir por la paz.

Por Radio Provincia, el excombatiente integrante del CECIM-La Plata reflexionó: “Todos los 2 de abril son particularmente difíciles pero este contexto internacional, donde hay una nueva guerra, nos pone a los excombatientes en una situación muy particular porque conocemos de primera mano y sabemos que es algo horroroso para los pobres, para los pueblos y para la vida”.

“Por eso en este 2 de abril, más que nunca hay que volver a pedir por la paz, la soberanía, la verdad y la justicia”, enfatizó.


 Por su parte, “Tati” Almeida, acompañó a los excombatientes en el escenario central, y consideró “Cómo no iba a estar presente a 44 años de esta injusta guerra, como todas”.

“De parte de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora y de la mesa de Organismos estoy encantada” de estar acá aseguró Almeida.

 Y consideró que el conflicto bélico fue declarado “por ese deplorable general Galtieri que, como ya se daba cuenta que se terminaba y venía la democracia decidió mandar al muere a tantos jóvenes que iban felices a defender a la Argentina”.

“Y sin embargo con ese juicio, que está hace años parado, sabemos que los excombatientes fueron torturados y hasta murieron de hambre” mientras estaban en combate, cerró la reconocida dirigente por los DDHH .

Finalmente, el intendente local, Julio Alak que también se dio cita en este encuentro recordó a los conscriptos “próceres de nuestra patria” que “salieron desde aquí” donde funcionaba el Regimiento Séptimo y “murieron allá y también ponderó la labor de “los que volvieron y mantuvieron viva la llama de los derechos soberanos de Malvinas”.  


Cerrar buscador