Gustavo Girado, economista y director del posgrado sobre China en la UNLa, explicó que la visita de Donald Trump a China es muy importante para afianzar los lazos económicos y mostrar una imagen sólida de conducción sobre los capitales norteamericanos.
En este aspecto, detalló que la realidad tiene que ver con que “Estados Unidos requiere un acuerdo comercial con China para mantener parte de su economía productiva”. Al mismo tiempo, reveló que “donde más dinero gana Elon Musk es en China. Con el dueño de Apple, sucede lo mismo. Hacen sus productos en China o las piezas o partes de sus productos allí y es por eso que están allí. Tienen intereses muy claros”.
Por otra parte, indicó que la mirada de “China nunca es a corto plazo”, sino que busca afianzar relaciones internacionales en un “momento muy diferente de uno sobre otro”.
Por último, reveló que el 32% de la manufactura mundial se produce en China y la política económica Argentina facilita el ingreso de las importaciones y si alguien producía aquí a ese empresario le conviene convertirse en importador. Los chinos se han convertido en la fábrica del mundo”, aseguró.