Hola
“ES LA PRIMERA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA QUE MANIPULA LA SUBJETIVIDAD DE LA GENTE”
POLÍTICA

“ES LA PRIMERA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA QUE MANIPULA LA SUBJETIVIDAD DE LA GENTE”

Por Margarita Torres / 19 de August, 2026
El ingeniero Ariel Garbarz analizó el impacto de la era de la Inteligencia Artificial.


En diálogo con Radio Provincia, el ingeniero en electrónica y especialista en Inteligencia Artificial afirmó que asistimos a “una revolución tecnológica inédita porque es la primera que manipula la subjetividad de la gente”.



En ese marco, agregó que es imposible no participar porque “usar un teléfono celular implica estar manipulado por la IA y está demostrado”.

Seguido, sostuvo que “trabaja con inteligencia emocional donde primero te perfilan y en base a eso te mandan mensajes que fogonean una condición de odio o de amor hacia un objetivo comercial o político”.

Indicó que “los dueños de la IA son magnates multimillonarios que piensan que la democracia es enemiga de la libertad del orden y fomentan un sistema del poder de las plataformas y pasamos a ser los siervos digitales de sus objetivos de poder”. 


Cerrar buscador