Hola
BIANCO: “LA PROVINCIA BUSCA SOSTENER LA ACTIVIDAD EN LA BASE AERONAVAL DE PUNTA INDIO”
CONFERENCIA DE PRENSA

BIANCO: “LA PROVINCIA BUSCA SOSTENER LA ACTIVIDAD EN LA BASE AERONAVAL DE PUNTA INDIO”

Por Laura Rodríguez / 24 de August, 2026
El ministro de Gobierno informó que le envió un comunicado al gobierno nacional que expresa lo voluntad de trabajar en conjunto para sostener la actividad en la Base Aeronaval.


En una nueva conferencia de prensa, el ministro de Gobierno bonaerense difundió la agenda del Gobernador para esta semana, y actualizó datos de la economía, contrarrestando las cifras presentadas por el presidente, Javier Milei. Además, expresó la posición de la Provincia respecto a la reducción de las operaciones de la Base Aeronaval de Punta Indio.

Luego de que la administración bonaerense se expresara a través de un comunicado, este lunes, Carlos Bianco agregó que la Provincia envió “una nota al ministro de Gabinete Nacional, con copia al ministro de Defensa argentino, solicitando una reunión” porque "como Provincia estamos dispuestos a trabajar en conjunto para sostener la actividad en la Base Aeronaval de Punta Indio”.

“Estamos dispuestos a colaborar para que se mantengan las fuentes de trabajo, pero necesitamos que nos den la reunión” ante las “consecuencias y el impacto negativo” que tendría el traslado de los efectivos y las operaciones que se realizan en Punta Indio a la Base de Bahía Blanca, afirmó Bianco ante los periodistas.


Seguido, respecto a los datos económicos, el ministro bonaerense denunció que en la región “sólo Haití está peor que Argentina”, porque “Argentina es el segundo país donde más se redujo el salario real de los trabajadores” y calificó estos indicadores como “una verdadera tragedia”.

Asimismo, al evaluar la evolución de los datos de la desocupación (último trimestre de 2023 contra último trimestre de 2025) señaló que si bien “la gran mayoría de los países de América Latina, redujeron su tasa, Argentina la aumentó”.

Y por lo tanto reflexionó, “se supone que Milei es el mejor presidente, el más eficiente. Pero cuando comparamos Argentina con la región, usando datos objetivos como es la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, los datos de actividad, de empleo, de recaudación o del salario, nos dicen, exactamente lo contrario” porque “hoy Argentina está peor que cualquiera de los otros países de la región”.



Cerrar buscador