En el marco del Día de la Industria, la presidenta de la Confederación General Empresaria (CGERA) PBA, Nilda Brovida, cuestionó las políticas nacionales hacia el sector y sostuvo que “no quieren tener industrias excepto para minería, petróleo y se terminó. Tenemos productos de alto valor agregado y nos están pisando”.
En contacto con Radio Provincia, Brovida afirmó que “la realidad es que nadie quiere a la industria porque sino a nivel nacional nos ayudarían”. En ese sentido, señaló que “el mayor de nuestros males son las tasas municipales, provinciales e Ingresos Brutos pero antes tenía a quién venderle”, explicó la dirigente empresaria, quien remarcó que la situación del mercado modificó las condiciones para las pymes.
Al referirse al pago de impuestos, Brovida planteó: “Si yo tengo un municipio que me brinda servicios o una Provincia que me lleva a un pabellón internacional por qué no voy a pagar los impuestos”. Asimismo, destacó las capacidades del sector y sostuvo: “Tenemos muchas empresas pymes que estamos muy capacitadas”.
Por último, afirmó que "por un lado nos están ahogando con impuestos y por otro no tenemos para afrontar los costos".