La Comisión Directiva del club convoca a sus socios a la Asamblea General Ordinaria a celebrarse el próximo 17 de octubre a las 9:00 en la primera convocatoria y a las 10:00 en la segunda convocatoria, en el Estadio Jorge Luis Hirschi, donde se pondrá a consideración la memoria, balance general, cuadro de recursos y gastos e informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
El directivo Pincha explicó, en el Deportivo 1270, la situación actual y su comparación con al año anterior. “El balance de este año tiene un resultado real positivo contable de 457 millones de pesos y un resultado operativo, que venimos mostrando hace un par de años, que es lo que genera el club antes de impuestos, amortizaciones y pago de intereses de 25 mil millones positivo”.
“En los últimos cuatro Ejercicios invertimos en plantel profesional 41 millones de dólares. Si tomamos una magnitud la cifra se aproxima al valor del estadio para tomar dimensión de la inversión”.
La participación tanto en copas internacionales como nacionales tiene su margen de ganancia.
“El total de ingreso en bruto de este Ejercicio es de alrededor de 50 millones de dólares, el 17% de esa suma es por la participación en torneos internacionales. Eso dimensiona lo que es participar en Copa Libertadores contra los derechos de televisión, que por otra parte es el ingreso con el que deberían vivir todos los clubes. Los derechos por jugar copas es el doble que por los correspondientes a la TV”.
“Dependemos de los resultados deportivos para poder proyectar. Estamos a una participación de Copa Libertadores para aspirar a la clasificación del Mundial de Clubes. Entonces hay que poner todo para entrar a la Copa y eso requiere de inversiones. El ingreso, sólo por jugar el Mundial de Clubes, equivale a ser campeón de la Copa Libertadores y es de 25 millones de dólares”.
Ongay hizo referencia a otros ingresos además de los premios por competencia. “La entrada por la venta de Mikel (Amondarain, 10.5 millones de euros) es muy importante en este Ejercicio. Por otra parte se duplicó el ingreso por sponsor, la gestión de marketing, en este período, ha sido espectacular”
“También lanzamos una campaña de socios y estamos cerca de los 63 mil. El presidente Sebastián Verón planteó, en reiteradas oportunidades, que se buscaba correr el techo que le da a Estudiantes su propia realidad. Se buscó un camino que era el de la inversión privada pero por contexto, por Legislación o por lo que sea no se dio. Finalmente el único recurso genuino que tiene un club es la cuota societaria porque todo lo demás no es manejable”.
La ampliación del estadio es un tema importante para la dirigencia. “Hay charlas avanzadas con un inversor externo. Hoy por hoy el problema para mejorar la infraestructura es el capital. Tenemos lista de espera de 2000 personas en abono familia y plateas. A través de Experiencia Fútbol hay un ingreso que representa el 5% del total, los palcos son todos del club, el 40% de las plateas también y esto hasta que termine el convenio”.